Por tí, A veces soy poeta


Mi pensamiento es un tornado
da vueltas y girones,
forzajeando entre sentimientos y razones.
¿En qué consiste la verdad del artista,
si no en sacar de manera simbólica y geroglífica,
su emoción,
cada sentimiento que con palabras cotidianas
no puede expresar ante una situación?
Tan complejo es el sentir,
cualquiera que sea; el dolor, la tristeza, el odiar o el amar ,
en una persona que
jamás aprendió su pensamiento expresar.
Y aquí estoy yo, amando esta vez
escribiendole poesías,
que le envío cada día
y que quizá... nunca podrá entender.
He refugiado todo mi ser
dentro de un verso con puertas de rima,
algunas veces dentro de una romántica prosa
a veces dentro de la estrofa,
de una canción,
que hable de de tristeza o amor,
y mi corazón se recuesta para descansar
en suaves melodías, de felpa o de algodón.
El terciopelo de una nota hace aflorar,
el color de cada palabra
dándole un sentido puntiagudo
para lanzarla
como saeta en dirección a su corazón.
¿Cuál sería la razón de ser del artista,
si no tiene eso tan especial
que convierte su interior
en una fuerza fenomenal,
un toque...
una chispa de motivación,
desde una sílaba
hasta lo más grande de la creación,
para sacarlo de muy dentro de sí,
como una escultura,
como una canción,
quizá como una pintura o un escrito al amor?

¿Cuál sería mi motivo aunque artista no soy?

Pero en poeta me has convertido
siendo tú mi inspiración.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Eterno Eco

Dejame Intentar

Eres